TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. TERMINOS DE USO Y CONDICIONES DE COMPRA

 

Las presentes Condiciones Particulares del Contrato de Venta se aplican a las ventas en línea realizadas a través del sitio web www.acium.es cuya titularidad corresponde a ACIUM IBERIA S.L., con domicilio en Carretera Fuencarral 24, Portal 2, Planta 1, Oficina 2, 28108 Alcobendas, Madrid, y NIF n° B-01884709.

La utilización por parte del Cliente de los servicios propuestos en el sitio web presupone, en todo caso, la aceptación de estas Condiciones Particulares del Contrato de Compra online, en la versión publicada por ACIUM, en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el Cliente lea estas Condiciones Particulares antes de proceder a realizar una compra.

Les rogamos que lean asimismo nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies antes de formalizar el pedido. Si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido. Estas condiciones podrán ser modificadas, por lo que es su responsabilidad leerlas periódicamente a fin de conocer aquellas que se encuentran vigentes en el momento de realizar su compra. 

 

  1. OBJETO DEL CONTRATO

 

Los precios de cada una de las joyas están indicados en la página web en la fecha de realización del pedido e incluyen impuestos y tasas. El importe de los gastos de envío y de cualquier otro servicio queda también especificado y se indicarán al Cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.

ACIUM se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un Cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

ACIUM modificará y actualizará, si lo considera oportuno, artículos y precios en atención a criterios comerciales de la empresa aunque los cambios no afectarán a los productos que han sido aceptados.

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitar información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que el Cliente podrá encargar.

 

  1. DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS

 

Los productos ofertados en la presente página web están disponibles en el territorio de Península Ibérica, Baleares, Portugal y gran parte de Europa. En caso de que el Cliente solicite su envío fuera del referido territorio, ACIUM se reserva el derecho a no aceptar y/o anular el pedido.

 

  1. CUENTA DEL CLIENTE

 

Para la adquisición de productos en la página web, es necesario que el usuario se registre. Únicamente podrán registrarse usuarios mayores de dieciocho (18) años. Dicho registro es gratuito basta con rellenar el formulario incluido en el apartado correspondiente o bien, durante el propio proceso de compra y pinchar en el correspondiente botón de aceptación.

 Si crea una cuenta (identificación personal de usuario o nombre de usuario) en la página web, es responsable de mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, así como de restringir el acceso a su contraseña.

 Al crear una cuenta, se compromete a aceptar la responsabilidad de todas las actividades y compras que se produzcan en esta, a menos que las realice un tercero no autorizado que haya accedido a su cuenta por motivos distintos a su negligencia o descuido.

Una vez registrado, podrá acceder a su cuenta introduciendo su dirección de correo electrónico y contraseña en la correspondiente sección. El Nombre de Usuario y la Contraseña facilitados por el Usuario a ACIUM son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal e intransferible.

 

  1. PROCESO DE COMPRA ONLINE

 

Para realizar un pedido, el Cliente deberá seguir el procedimiento de compra online y una vez que haya seleccionado el producto, y rellenar una serie de casillas con sus datos personales, hacer clic en "Finalizar el pedido". Tras esto, deberá seleccionar el método de pago y hacer clic en “Pagar ahora”. Por último, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (Confirmación de Pedido). Todos los pedidos están sujetos a aceptación de ACIUM que confirmará tal aceptación enviando un correo en el que se informará que el producto está siendo enviado. (Confirmación de Envío). El contrato para la compra de un producto entre ACIUM y el Cliente quedará formalizado únicamente cuando sea enviada a dicho cliente la Confirmación de Envío con su correspondiente factura.

Serán objeto del envío únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. ACIUM no estará obligado a suministrar ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido por el cliente pero no ha sido confirmado por ACIUM.

Incluso pueden existir circunstancias excepcionales (en atención a la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo) que obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de pedido. ACIUM se reserva el derecho a hacerlo en cualquier momento, a su sola discreción.

 

  1. ENVÍOS

 

El envío se efectuará mediante una empresa ajena a ACIUM que se compromete a entregar el producto pagado por el Cliente a la dirección de entrega de lunes a viernes y conforme a los plazos e importes indicados en el proceso de Check out del pedido. ACIUM realiza envíos a España, Portugal y gran parte de Europa.

Te comunicaremos la llegada de la mercancía a través de un email y es necesario presentar el número de pedido y el DNI de la persona que vaya a recogerlo.

*El tiempo de entrega es aproximado: las entregas pueden sufrir retrasos por causas ajenas.

*Debido al alto volumen de pedidos en periodos de campañas, temporada de vacaciones y causas de fuerza mayor, los tiempos de entrega se pueden demorar.

Dichos plazos pueden verse ampliados hasta 20 (veinte) días por algunos de los siguientes motivos:

  • Personalización de los productos
  • Artículos especiales
  • Circunstancias imprevistas no correspondientes a ACIUM
  • Producto agotado en stock
  • Si hay un intento de entrega fallido, el transportista devolverá el pedido a su centro de almacenamiento y se contactará con el Cliente para informarle sobre el procedimiento de recogida. Se facturará 3€ (tres) euros por cada recogida fallida por motivos imputables al Cliente, entendiendo por motivo imputable al Cliente todas aquellas recogidas que no se pueden realizar por motivo alguno.
  • Un error en la dirección de entrega de su pedido proporcionada en el momento de la compra. Si algún dato no es correcto, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al Cliente antes de facturar el pedido, para verificar la posibilidad de cambiar la dirección. Si su pedido ya ha sido facturado, ya no podremos cancelar su compra inmediatamente. En este caso, debe ponerse en contacto con nuestro centro de atención al Cliente.
  • Otros factores climáticos o adversos en su región también pueden influir en el tiempo de entrega de su pedido: accidentes graves en la región, robo de mercadería, lluvias intensas, incendio, huelgas, ataques terroristas, epidemia, etc.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y al Cliente le será dada la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega. Es preciso tener en cuenta en cualquier caso que no se realizan entregas los sábados, domingos ni festivos.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el/los producto/s han sido entregado/s en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

Los riesgos de los Productos serán a cargo del Cliente a partir del momento de su entrega.

El Cliente adquirirá la propiedad de los productos cuando el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, sea recibido.  

 ACIUM se reserva el derecho a anular cualquier pedido (aunque haya sido aceptado previamente), no siendo responsable de ningún daño y/o gasto, en los siguientes supuestos:

  1. Cuando se haya producido un error involuntario en la tienda on-line; por ejemplo un error de pago o de stock.
  2. Cuando existan razones para creer que el Cliente es menor de edad o que la tarjeta de crédito a utilizar no cumple con las exigencias descritas en las presentes Condiciones.
  3. Cuanto la información de pago proporcionada por el Cliente sea incorrecta o no verificable.
  1. Cuando la dirección de envío facilitada por el cliente sea de fuera del territorio, o no se pueda entregar el pedido en la dirección proporcionada por el Cliente.

En el caso de identificarse alguno de estos supuestos, ACIUM se lo notificará debidamente a través de correo electrónico, a efectos de poder resolver el problema antes de llevar a cabo cualquier acción.

 

  1. POLÍTICA DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

 

Si por cualquier razón el Cliente no queda satisfecho con el producto adquirido en la página web dispone de 30 (treinta) días naturales desde la fecha de compra para cambiar el producto.

ACIUM procederá a realizar el cambio del producto siempre y cuando el producto devuelto no tenga evidencia de mal uso o daño y se encuentre dentro de su embalaje original y con el ticket de compra correspondiente. En caso contrario, la tienda online se reserva el derecho a devolver el producto al Cliente en las mismas condiciones en que lo recibió. Si el producto comprado o su embalaje muestra evidencia de daño, el Cliente debe comunicarse con ACIUM dentro de los 3 (tres) días posteriores a la fecha de entrega a través del correo de atención al Cliente.

En cuanto se confirme la devolución del producto, realizaremos un análisis de sus condiciones y, si todo está conforme, se enviará el nuevo producto en un plazo de hasta 14 (catorce) días hábiles.

 

Observaciones importantes:

  1. En caso de cambio/ devolución / defecto de fábrica podrá elegir una de estas opciones:

-Una pieza idéntica, sujeta a disponibilidad de stock.

-Cambio por producto similar con el mismo valor. En el caso de cambio por productos de mayor valor, el cliente deberá pagar la diferencia.

-Solicitar un crédito en el registro de su tienda online por el valor del producto que podrá canjear en 30 (treinta) días naturales.

  1. En caso de duda con relación al defecto de fábrica, la pieza será analizada por el Departamento de Showroom de ACIUM con el fin de obtener un diagnóstico asertivo. En caso de ser confirmado el defecto de fábrica, podrá dirigirse a una tienda ACIUM para una posible reparación o cambio o comunicarse con el servicio de atención al cliente de ACIUM. La reparación de la pieza esta sujeta a la disponibilidad y la complejidad del arreglo.
  2. ACIUM no realiza cambios o devoluciones de artículos personalizados y con promociones.
  3. No se realizan devoluciones monetarias, excepto por defecto de fabrica, derecho de desistimiento o si ACIUM ha entregado un producto distinto por error.

 

 Los métodos que ACIUM establece para las devoluciones de sus productos son:

 

-Devoluciones o cambios a través de nuestras tiendas físicas de ACIUM:

 

El Cliente podrá efectuar la devolución o cambio de su compra online en una tienda de ACIUM más cercana. Los artículos a devolver deberán entregarse en perfecto estado, dentro de su embalaje original y con el ticket de compra correspondiente. Por favor, en caso de devolver el producto en una tienda de ACIUM, comunicarlo previamente a nuestro servicio de atención al Cliente a través de nuestro correo: online@acium.es

 

-Devoluciones o cambios a través de un transportista:

 

El Cliente tendrá la opción de devolver o cambiar el producto dentro del plazo establecido por ACIUM en un punto de entrega de servicio.

Para ello, debe ingresar a nuestro portal de devolución: https://acium.shipping-portal.com/rp/ y rellenan los campos correspondientes. Luego, deberá imprimir la etiqueta para colocar en el pedido con la dirección de nuestra oficina central y enviarlo al punto de servicio más cercano y. El cliente deberá abonar el envío del producto devuelto.

Por el momento, solo se pueden realizar devoluciones de productos a nivel nacional. Si un cliente se encuentra fuera del territorio español y quiere realizar una devolución debe ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al Cliente y gestionar de forma individual el envío del producto con una empresa transportadora local de su país.

No se aceptan devoluciones en nuestra oficina central.

Por motivos fiscales, la tienda online no realiza cambios o devoluciones de productos comprados en tiendas físicas.

 

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

Una vez recibido el pedido, en caso de identificar cualquier disconformidad con el producto, el Cliente tiene derecho a desistir del contrato dentro de los 14 (catorce) días naturales siguientes a la recepción del artículo sin necesidad de justificación alguna. El Cliente podrá devolver el producto en perfecto estado, con su embalaje original y su ticket de compra; y ACIUM procederá a la devolución del importe total en el plazo más breve posible. El medio utilizado para la devolución será el mismo por el que se realizó el pago. No obstante, el Cliente no tendrá derecho a desistir en caso de que el producto sea un producto personalizado.

Para ejercer el derecho de desistimiento es necesario que el Cliente notifique a ACIUM la decisión de desistir del contrato, a través del siguiente correo electrónico: online@acium.es.

El Cliente debe enviar los siguientes datos:

  • Por la presente le comunico que desisto de nuestro contrato de venta (datos del pedido) del siguiente/s productos: (descripción tal y como aparece en la página web)
  • Pedido el…… y recibido el…
  • Nombre del Cliente:
  • Domicilio del Cliente:
  • Firma del Cliente: (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha:

 

  1. GARANTÍA

 

Todas nuestras joyas están confeccionadas en acero hipoalargénico. El acero es un metal que no se oscurece ni se oxida. Es duradero, tiene alta resistencia a la corrosión y posee un brillo inigualable.

Creamos piezas originales, elegantes y versátiles y trabajamos con dedicación para ofrecer el mejor diseño, la mejor calidad y durabilidad en todos nuestros productos y por lo tanto trabajamos con un elevado micraje en nuestros baños.

 Instrucciones para la protección de las joyas:

-Lavar la joya con agua, jabón neutro y secar con un paño limpio.

-Limpiar el cuero con una crema sin alcohol.

-No utilice perfumes, cremas u otras sustancias químicas que pueden ser corrosivas en los revestimientos.

-No exponer al sol o altas temperaturas las joyas con revestimiento o combinadas con materiales como el cuero y el caucho.

-No utilice las joyas en el baño.

-No entre a las piscinas y al agua de mar con joyas con algún revestimiento o acabado especial.

 

Condiciones de garantía:

 

Las joyas confeccionadas en acero pueden contener algún revestimiento o acabado especial. Los cuidados de conservación son importantes en cuanto a la durabilidad del producto. Garantizamos la calidad de los materiales conforme a estos plazos:

 

  • 2 años para joyas con defecto de fábrica. (*)
  • 2 año para joyas de acero con revestimiento (oro, rosé, black, otros).
  • Garantía permanente de las propiedades del acero.

 

(*) Durante los primeros 6 meses desde la entrega del producto, se presume que es un defecto de origen y le será aplicada la garantía. Si el defecto se manifiesta pasados los 6 meses, el Cliente deberá demostrar ante la marca que el defecto, aún tardío existía de origen y los gastos necesarios para realizar un informe pericial correrán de su cuenta.

 El Cliente puede optar entre la reparación del producto o su sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada, entendiendo por desproporcionado el hecho de que, si la reparación supone un coste menor que la sustitución, habría que optar por la primera.

 La reparación y la sustitución son gratuitas para el Cliente. En esta gratuidad se incluyen los gastos de envío/transporte, los costes de mano de obra y de los materiales.

 

La garantía no cubre:

 

1.Desgaste, rallado o marcas hechas por el uso o roces con otros objetos.

2.Rotura o caída de eslabones (excepto por defecto de fábrica).

3.Rotura o caída de piedras o partes de las piezas (excepto por defecto de fábrica).

4.Oscurecimiento causado por uso de productos químicos.

5.Contacto con sustancias químicas y la fricción constante de las piezas con otros objetos puede quitar los revestimientos o dañar los acabados aplicados en acero.

Estos casos no están cubiertos por la garantía, incluso dentro de los plazos establecidos, por considerarse como uso indebido del producto.

  

  1. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

 

ACIUM se esfuerza por asegurar la disponibilidad de los productos que el Cliente pide a través de la página web. Sin embargo, los productos se compran por orden de llegada del pedido y solo están disponibles hasta que se agotan las existencias.

  

  1. EVENTOS FUERA DEL CONTROL DE ACIUM

 

ACIUM no será responsable del retraso o la falta de cumplimiento, si estas son causadas por cualquier acto, evento, omisión, accidente o circunstancia más allá de su control razonable, incluidos, entre otros, los siguientes:

 

- Disturbios civiles, vandalismos, invasión, ataque terrorista o amenaza de ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparación para la guerra;

- Huelgas o cierres patronales (u otras acciones laborales);

- Estados de emergencia nacionales o locales;

- Interrupción o fallo de las comunicaciones o de los medios de transporte;

- Cortes de energía o servicios públicos;

- Incumplimiento por parte de los proveedores o subcontratistas (que no sean empresas del mismo grupo que ACIUM);

- Terremoto, incendio, explosión, tormenta, inundación, hundimiento, epidemia u otro desastre natural;

- Imposibilidad de utilizar los ferrocarriles, la navegación, la aviación, el transporte motorizado u otros medios de transporte público o privado;

- Actos, decretos, legislación, reglamentos o restricciones de cualquier gobierno.

 

En tales circunstancias, ACIUM le informará y tomará medidas razonables para minimizar cualquier retraso. El plazo para que ACIUM cumpla sus obligaciones se considerará prorrogado por el tiempo que persista cualquiera de los anteriores. Si ACIUM no puede atender su pedido por cualquier circunstancia fuera de su control, o si se produce un retraso sustancial en la entrega, usted puede cancelarlo y obtener un reembolso íntegro.

 

  1. METODOS DE PAGO

Los medios de pago aceptados por ACIUM es a través de:

  • PayPal
  • MasterCard
  • VISA

  

Si intenta pagar con cualquier otro medio, ACIUM no es responsable de la pérdida del pago o cualquier otro daño causado por la acción del cliente. Sólo se acepta el pago en Euros y los precios de los productos no incluyen los gastos de envío.

ACIUM intentará que toda la información sobre el precio de los productos sea precisa, pero sin garantizar la ausencia absoluta de errores. Llegado el caso de un error en el precio de un producto, ACIUM enviará un correo electrónico al Cliente indicándole el precio correcto del producto y solicitándole la confirmación del pedido. En el supuesto de que el Cliente no confirme la compra del producto al precio correcto, la compra del citado producto se entenderá cancelada. En el supuesto de que ACIUM no pueda contactar con el Cliente, el pedido se considerará cancelado.

El precio de los productos será el que se indique en la Web, pudiendo ser modificados por ACIUM en cualquier momento.

ACIUM se compromete a proteger la información personal de sus clientes, y para ello codificará los datos de las tarjetas de crédito. Por otro lado, durante el proceso de compra, se requiere el número de identificación (CVV) de la tarjeta de crédito del Cliente. El CVV es un valor de 3 o 4 dígitos numéricos que proporciona un control de cifrado de la información grabada en la tarjeta. Esta característica de seguridad está diseñada para proteger al Cliente contra el fraude. Su CVV no será almacenado en nuestros sistemas y el Cliente deberá proporcionar el número cada vez que haga una compra.

Cuando la solicitud de compra y los datos del Cliente hayan sido verificados, y los productos adquiridos hayan salido del almacén de ACIUM, para el envío, el cargo del precio se hará efectivo de su cuenta.

Cuando el Cliente hace clic en “Pagar ahora”, confirma que la tarjeta de crédito es suya o es su legítimo poseedor. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, ACIUM no se hará responsable de ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Cliente.

   

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL Y DE LA PROPIEDAD

 

El Cliente reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre todos los contenidos de la página web corresponden a ACIUM, o a quienes otorgaron a ACIUM licencia para su uso.

El Cliente no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos, modificados o sin modificar. Todos los productos son propiedad de los proveedores del contenido. En caso de que no se especifique lo contrario, nuestros productos se proporcionan sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita. En ningún caso esta compañía será responsable de ningún daño incluyendo, pero no limitado a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar nuestros productos.

 Todos los contenidos (incluyendo el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, nombres comerciales, marcas o signos distintivos y cualesquiera elementos que aparecen en el sitio web), salvo que se indique expresamente lo contrario, son titularidad exclusiva de ACIUM o de terceros.

 No se cede al Cliente ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el sitio web ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al Cliente la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

 El Cliente podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los contenidos para su exclusivo uso personal, privado y no colectivo en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades colectivas o de carácter comercial o profesional. El Cliente deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, los contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización del sitio web). El Cliente deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el sitio web, de titularidad de ACIUM o de terceros.

 En todo caso, ACIUM se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración del sitio web, así como estas Condiciones Particulares.

 

  1. PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES

 

ACIUM, por su actividad de comercialización profesional de joyas es sujeto obligado por la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Ello supone que, entre otras obligaciones que resultan aplicables a dicha condición, ACIUM deba identificar y conservar copia del documento fehaciente de identidad (DNI, Pasaporte, etc.) de cualquier Cliente que realice una compra igual o superior a 1.000€ en productos de joyería. Ello con motivo de lo dispuesto en la normativa vigente en la materia.

Así pues, el Cliente es consciente de dicha obligación legal y se compromete a remitir, a petición de ACIUM, copia del documento de identidad del pagador para dar cumplimiento a la misma.

A estos efectos, el pedido en cuestión quedará retenido en el centro logístico hasta que se aporte la documentación requerida para dar cumplimiento a esta obligación legal. Asimismo, dicho pedido podrá ser cancelado de no presentarse la documentación correspondiente, transcurrido el plazo máximo de 15 (quince) días desde la solicitud de información por parte de ACIUM.

 

  1. MODIFICACIÓN DE CONDICIONES

 

ACIUM se reserva el derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento. El Cliente estará sujeto a las Políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido.

 

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE

 

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con ACIUM a través del siguiente correo electrónico: online@acium.es.

 

  1. LEY APLICABLE Y FUERO COMPETENTE

 

Los presentes Términos y Condiciones de Venta, la relación entre el Cliente y ACIUM, así como cualquier contrato celebrado entre ACIUM con el Cliente se rigen por la legislación española.

 

Para resolver cualquier disputa que pueda surgir en relación con estos términos, cualquier producto y/o cualquier contrato entre nosotros, los tribunales de Madrid tienen jurisdicción no exclusiva, y puede entablar acciones legales con respecto a los productos en el tribunal competente de su lugar de residencia.

 

 

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